¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
No Indicado
PERSONA QUE TIENE UNA PLAGA ESPECIFICA SEA SARNA LEPRA O ALGUNA OTRA PLAGA
ESE GATO SIN PELO ESTA PLAGOSO TIENE LA PIEL DESGARRADA
No Indicado
Panamá
Sinónimo de comezón.
A: "Hay que llevar al niño al médico, esa picazón no se le quiere quitar"
B: "Debe ser alguna alergia. ¿Con qué lo estás bañando?"
Panamá
Rep. Dominicana
Es tambien cuando tienes algo funcionando bien que guinda o tiende a mover alguna parte funcional (algun electrodomestico) y lo danas.
!Mira ese Muchacho del diablo!..por ta poniendo mano descocoto ese abanico! ahora ni vuelta da!
Rep. Dominicana
España
Orilla de un río, que en la región cántabra todo buen cristiano ha de evitar a toda costa, pues este puede ser habitado por alguna de las innominadas deidades que adoran los paganos de esas tierras
"Nos sentamos en la aguera a ver correr el agua"
España
Panamá
Acompañar a una persona (por lo general, un menor de edad) en alguna actividad que requiera supervisión.
"La niña no puede ir sola para allá, Rubén. A uste' le toca chaperonearla" | "A mi hermana la chaperonean cada vez que sale porque es muy irresponsable"
Panamá
Panamá
Deriva de pifia, hace referencia a una persona que presume en exceso de sus posesiones materiales.
"Ese Lucas es un pifioso, se pone ropa elegante para ir al supermercado" | "José se ha vuelto muy pifioso desde que tiene carro nuevo"
Panamá
Panamá
Es la forma en que se llama en Panamá a la ropa interior masculina.
A: "¿Cómo hago para que el niño entienda que se tiene que poner calzoncillos? Se los pongo y se los quita"
B: "Tienes que explicarle, mana. Háblale de que se tiene que cuidar sus partes..."
Panamá